A.
ALEACIÓN: Es una combinación de metales para un propósito especifico: facilitar la maleabilidad, limpieza, antioxidación, mejorar el color, entre otros.
AURA: Campo energético que rodea el cuerpo humano.
B.
BAÑO DE ORO: Es el método que empleamos para cubrir la plata con una capa delgada de oro, esto se hace mediante procesos químicos o electroquímicos. El tiempo de duración de este proceso determina el grosor de la capa de oro.
BISUTERIA: Es la fabricación de piezas de adorno que no están hechas de metales preciosos.
BISMUTO: Es un elemento metal de la tabla periódica. Al calentarlo a altas temperaturas, se cristaliza de forma perfecta y en colores iridiscentes. Su estructura piramidal es inspiradora y digna de una colección de minerales. Es utilizado en la industria farmacéutica y cosmética.
BRONCE: Es una aleación de cobre y estaño en la cual la base es el cobre y el estaño aparece en una proporción del 3 al 20 %.
C.
CHAKRA: Centros energéticos del cuerpo.
COBRE: Es uno de los metales más utilizado en la historia del hombre. Es blando y de fácil extracción por esta característica es muy utilizado en joyería. Oxida verde.
Es altamente conductor de electricidad y calor, por esto ayuda a deshacer bloqueos o energías estancadas.
E.
ENGASTE: Es una técnica utilizada en joyería para sujetar una piedra con metales. De modo que quede fijamente adherida a la pieza de joyería y se resalte la belleza de la piedra.
F.
FACETA: Cara angulada del cristal, ya sea natural como el cuarzo o producida por el hombre.
I.
INCLUSIÓN: Un mineral contenido dentro de otro.
J.
JOYERIA: Oficio/ arte de trabajar con la transformación del metal y en algunos casos con piedras preciosas.
L.
LEY: En joyería este termino se emplea para definir la proporción de un metal precioso puro en una aleación. Se reconoce gracias a la proporción en peso del total de la pieza.
N.
NIQUEL: Metal blanco muy utilizado en la industria metalúrgica. Es nocivo en contacto con la piel, puede causar alergias e irritaciones.
O.
ORO: El oro es un metal de color amarillo. Su pureza se mide en quilates (unidad que no tiene nada que ver con la de peso de mismo nombre). El oro puro de 1000 milésimas de pureza tiene 24 Kilates.
El oro, a diferencia de otros metales más comunes, mantiene el brillo durante mucho tiempo una vez pulido. Se alea perfectamente con cobre y plata, y según la proporción de estos se consiguen determinados tonos de color.
El oro en joyería se utiliza en diversas aleaciones.
P.
PALADIO: Es un metal del grupo del platino y se caracteriza por su color blanquecino y por ser muy blando y dúctil. Dentro del grupo del platino, constituye el metal con la menor densidad y con el menor punto de fusión. Se vuelve mucho más duro y resistente cuando se lo trabaja en frío, siendo empleado así en joyería y como catalizador especialmente.
PLATA: Metal de color blanco, se oxida rápidamente por la presencia de azufre y necesita una técnica especial de trabajo. Es el metal de mayor conductividad eléctrica y térmica. Es excesivamente blando y se trabaja aleado con otros metales, especialmente cobre.
PLATA 950: Es una aleación de metales donde el 95% es plata y el restante 5 % es otro metal, en joyería es usualmente el cobre.